jueves, 22 de agosto de 2013

Estas SI son las miniaturas que buscais. Bueno, igual no tan "minis"

Si sois seguidores de los juegos de mesa en general, y de los juegos de miniaturas en particular, puede que os interese la siguiente noticia.

Si además sois fans de Star Wars y de sus naves espaciales, agarraos bien a la silla porque esta vez el motor del Halcón Milenario si funciona.


 En este juego, en el que se controla versiones miniaturizadas de las naves más famosas (y otras no tanto) de la saga espacial creada por George Lucas, han ido apareciendo expansiones con naves cada vez más interesantes, y porque no decirlo, más grandes.

Pero si pensabais que el Halcón Milenario y la Slave I de Bobba Fett eran enormes, cuidado, porque con estas vais a tener que hacer maniobra para aparcar...

TRANSPORTE REBELDE GR-75

Si los rebeldes pudieron escapar de Hoth, fue porque tenían un cañon de iones enorme, y una flotilla de transportes rápidos y de tamaño medio que les permitieron evacuar equipo y personal de forma rápida escapando a los destructores imperiales.

Asi que ahora, es fácil que cualquier jugador pueda utilizarlos para volver las tornas en cualquier partida. El transporte en sí no es que tenga un armamento que asuste (lo normal es que no tenga ningún tipo de arma) pero nos lo mandan con un X-Wing de escolta incluido en el pack, y por lo que parece, un enorme taco de cartas de personalización tanto de sistemas como de mejoras para el transporte y su escolta, incluyendo a pilotos de la talla de Porkins o Wes Janson.

¿Quereis verlo? Pues abrid bien los ojos, que es pequeñito el chico...

No se aprecia, pero sobre la fotografía está marcado que aún no es el modelo definitivo, a falta del OK del dueño de la licencia.
Y si esto os parece poca nave, agarraos a cosas de agarrar, porque viene el plato fuerte.


TANTIVE IV

Si, la gente de Fantasy Flight Games se ha liado la manta a la cabeza, y han sacado una versión "miniaturizada" de la famosísima corbeta corelliana en la que la Princesa Leia huye con los planos de la primera estrella de la muerte.


Como es normal en este juego, es de suponer que además de la versión "famosa", junto con la miniatura vengan hojas de reglas para usarla como corbeta corelliana estándar, y alguna otra versión más posiblemente incluso en el bando imperial.
También es fácil suponer que vendrá con numerosos sistemas de armas y muchas más cosas (fácilmente la ficha del Capitan Antilles, oficial al mando de la corbeta con la que empieza el Episodio IV de Star Wars)

No se aprecia, pero sobre la fotografía está marcado que aún no es el modelo definitivo, a falta del OK del dueño de la licencia.


Desde luego, si yo fuera un piloto de caza TIE, me daba media vuelta ipso-facto. ¡La miniatura da miedo! Y no solo por las dos baterías de cañones que lleva y sus 11 ¡ONCE! motores-turbina iónicos, sino porque la miniatura es increiblemente enorme.

De hecho ambas miniaturas son tan grandes que no se les ha dado la escala 1:270 estándar que se les da al resto de naves, básicamente porque entonces haría falta un campo de fútbol en vez de una mesa para poder jugar. Se las ha dejado con dimensiones algo más reducidas y con un set de reglas de "juego cinemático" para partidas estándar, y un nuevo tipo de campeonato, calificado como "épico", al más puro estilo de Warhammer 40.000 y sus partidas con titanes.

Aún no hay rango de precios porque las miniaturas no están aprobadas para fabricación en masa, pero todo apunta a que no serán baratas dado el tamaño que tienen.

Eso si, aunque no seais jugadores de este juego de miniaturas, si sois fans de Star Wars es para plantearse hacerse con ellas, ¡porque en la estantería tienen que quedar estupendas!

Aqui os dejo una foto más, para que veais que tamaño tienen entre sí, y en relación con el caza de escolta que si tiene la escala oficial de 1:270


Pequeñitas, ¿verdad?

Todas las fotos han sido extraidas de la web de Fantasy Fligh Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario