lunes, 26 de diciembre de 2011

REINVENTANDO EL COLONOS DE CATÁN

Artículo escrito por Leórnidas

Hola …..y Felices Fiestas a todos.



No me equivoco si digo que casi todos nosotros hemos jugado alguna vez a los Colonos de Catán.  Se trata de uno de los juegos que más engancha a los principiantes,  e ideal para iniciar a muchos amigos……
Sin embargo, ….con el tiempo uno quiere más……y para celebrar estos días en familia, …os traigo una expansión de los Colonos de Catán que añade un mayor grado de interactividad entre los jugadores….se trata de los Ayudantes de Catan. 

Es un mazo de cartas con personajes que se va ganando a medida que construyes poblados o ciudades,..y que permite al poseedor ciertas acciones o ventajas.
Es una expansión que puede jugarse con el resto….y admite distintas variantes, …con el tiempo, las iréis descubriendo.

Bueno, os dejo las reglas y el pdf para imprimir las cartas.
Las cartas son de tamaño standard (6x8,5)…si alguien quiere que le pase las cartas por separado, …mandadme un correo. 





Ah! y por si esto fuera poco, aquí tenéis otro: Las Maravillas de Catán. ¿Qué os parece?



Artículo escrito por Leórnidas 

6 comentarios:

  1. Un magnífico trabajo, ¡sin duda! Ganas tengo de probarlas, sobre todo la de Ayudantes. A mi entender, gracias a la expansión de las maravillas se podrán usar las imágenes del 7 Wonders para hacer un juego que merezca la pena.

    ¡Genial Leórnidas!

    ResponderEliminar
  2. Sobre los AYUDANTES: menuda currada! estás hecho un profesional Leornidas!!! los personajes están chulos, chulos! Además me gusta el tema de que hasta que todos los jugadores tengan un ayudante no se podrán usar, porque si alguna pega tiene el Catán es que te puedes quedar atrás comiéndote los mocos, de esta manera al menos todos los jugadores van a tener el mismo auxilio de ayudantes aunque uno tenga 9 puntos y otro 5. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sobre MARAVILLAS: por fin alguien pondrá un poblado al lado del desierto! jejeje Esta bien porque ofrece más caminos para alcalzar la victoria final.

    Hay que probarlas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ....me alegro que os haya gustado las expansiones del Catan.

    En breve, tendréis la caravana del desierto, pescadores, y las cartas de evento.

    paciencia amigos...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ole ole ole y el material free ! Como siempre es de agradecer poder amplia un juego que aunque mítico lleva tiempo castigado por las partidas. Esto ledará el aire fresco que muchos necesitan para sacarlo del armario y reugarlo mil veces otra vez !

    Gracias ! ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, jambín. Últimamente estamos enchotados al Colonos del Catán, hemos probado las cartas de los ayudantes y están muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar