lunes, 24 de octubre de 2011

Sobrevivir a las XXI Jornadas El Anillo Único

Destrozadito estoy, después del intenso fin de semana que nos hemos pegado los de la Asociación Cultural Vallisoletana El Anillo Único. Eran las jornadas de puertas abiertas de la asociación, y teníamos preparadas un montón de cosas a las que jugar. Disponíamos de 3 días y muchas ganas. Pensábamos que íbamos a jugar mucho entre nosotros, e incluso se formaron ciertos grupos de juego de antemano, para garantizar que siempre habría participación y que nadie se quedaría sin jugar a nada.


Pero lo que ocurrió fue algo totalmente inesperado. Acudió muchísima gente (de todas las edades, ya veréis) a la que teníamos que atender y demostrar juegos, gente que venía no sólo de Valladolid, sino de Palencia, Segovia, Donosti y Madrid, y se montó un guirigay impresionante. Así que, pese a que se suponía que esto iban a ser unas jornadas para nosotros, pocos pudimos jugar a todo lo que quisimos. ¡Eso sí, el buen sabor de boca de encontrar a gente dispuesta a aprender y echarse una partida a cualquier cosa no nos lo quita nadie!

Se jugó a mucho, muchísimos juegos. No tenemos las fotos de todos, porque había momentos en los que estábamos, literalmente, desbordados, y no sacábamos tiempo ni para darle al flash. Aún así, hemos colgado algunas por aquí.


Aquí una foto de manos peludas y piezas en la mesa, tan típica en los blogs de juegos de mesa. Corresponde a un Ciudadelas masivo, con el que empezamos la mañana.


 Aquí puede verse las estupideces que hacíamos con los artículos de la exposición mientras los montábamos y el presidente de la asociación miraba hacia otro lado. Aquí está Bikens, culpable de todo el apartado gráfico nuclear...


Aquí un servidor, disfrazado del señor del mal en una mañana de footing.


Y aquí el genial Juan Gama, con cara de enano oriental furioso (o con problemas de gases).

Deciros, a modo de apunte, que todas las armas y piezas de armadura son reales y tienen un peso considerable, así que casi pedimos la baja de las jornadas antes de empezarlas. 


Aquí vemos a Zerocool, D.Ordax y a Ángel junto a un chaval jugándose un Colonos de Catán. ¡Aquí hay cantera gamer! Y todo empezando la mañana.


Por cierto, fantástico el Zicke Zacke, que hizo las delicias de muchos niños que llegaron más tarde. . . y no tan niños. Aquí Chimpa y yo demostrándolo a una familia Un poco más tarde, la cosa empezó a ponerse calentita, y llegó mucha gente.


Aquí estoy yo explicando el Señor de los Anillos de Knizia a la gente de la asociación (Robliza, Paso, Leórnidas, Eothair y Juan Gama). Como véis, estaban todos muy atentos a lo que decía. . . 


Arriba está Juan Gama en una pequeña partida de Hombre Lobo en la mesa central, que luego se empezó a llenar de curiosos y participantes. Subió de nivel tanto la partida, con tantas personas, que Paso tuvo que apartarnos de su camino, sacar la expansión de La Aldea, y ponerse a moderar él, con su acostumbrado buen hacer.


Aquí Bikens y Zumba, demostrando el Keltis con su acostumbrado arrojo.


 Aquí vemos muchas partidas a la vez, y en primer plano, Joluveal enseñando a los niños y otra partida del Colonos.

Y aquí yo, con los mismos niños y un pingüinos & Cía un par de horas antes... ¡Qué energía tienen! Creo que fueron los mejores que se lo pasaron con el Agil Up . . . ¿Que qué juego es ese? 



Pues éste. Se trata de hacer torres con piezas mientras el animador (yo, en este caso) te va indicando diferentes pruebas o complicaciones añadidas. En la parte de abajo, vemos a Bikens, que lejos de jugar, iba comentando las mejores jugadas como si fuera un locutor de fútbol. Digno de ver . . .


El Piko Piko, juego estrella de la Asociación para los peques, enseñado por Juan Gama a más niños todavía. 



 Aquí vemos al compañero Zerocool demostrando el Bang! y el Skull & Roses junto al compañero Robliza. El Skull & Roses llegó a ser masivamente jugado durante estas jornadas. Sólo lo superó, quizás, el Hombre Lobo. 


 Aquí está D.Ordax demostrando el Dorn a tres chicos, y abajo junto a Zumba enseñando el Carcassone a unas chicas que se pasaron por allí y acabaron sucumbiendo al poder del Anillo Único. . .


Aquí una imagen del momento más friki de la noche, en el que nos reunimos a jugar al Trivial del SDLA. Como estaba en inglés y muchos somos unos auténticos desgraciados con ese idioma, el buen Eothair, apoyándose audiovisualmente con su portátil, nos hizo de Carlos Sobera y preparó el juego como si fuera un concurso de la tele y él un magnífico presentador. ¡Muchas gracias!  Y al final gané yo . . . qué friki soy... 

Pero para frikis, esta peña. De derecha a izquierda, Faramir_Jr, Zerocool, Ángel_Ares, Bikens, Guille y Pepe, que se pegaron buena parte de la tarde del sábado echándose una partida al Rolemaster en la mesa más apartada. Ángel es un fantástico Director de Juego, y se trajo un increíble one shot desde el País Vasco. Al final, agradecidos, todos los jugadores le aplaudieron efusivamente. ¡Enhorabuena, Ángel!


Aquí las imágenes de una partida de Sombras Sobre Londres y Wings of War versión El Anillo Único, en una misión en la que sobrevolaban el desierto del Sáhara. . .



Y para terminar, la prueba definitiva de que vino gente de todas las edades. Padres, madres, niños y hasta chicas de oro. En la foto, cómo no, se ve a Zumba explicándoles el Zicke Zacke, un juego fantástico a esas maravillosas edades.

Como os digo, jugamos a muchísimos juegos más, como el SDLA The Duel o el SDLA Confrontation, Talismán, Cats, Alien Frontiers, Jungle Speed y decenas de juegos infantiles, pero no tuvimos tiempo de disparar la cámara.


 Si os ha gustado el artículou os habéis pasado por allí y queréis repetir, sabed que estamos organizando un evento en Laguna de Duero de todo un fin de semana, a una escala mucho mayor. Habrá sitio donde quedarse a dormir, una exposición de maquetas a gran escala y muchísimas actividades que no pudimos hacer aquí por cuestiones de espacio. Pásate por la web e infórmate de todo en : 



¡¡Un saludo y hasta otra!!

13 comentarios:

  1. WEEEEEEE!!!!!!!!!!
    Magnifica cronica, gracias y enhorabuena por el trabajazo que te estas echando encima Mortis(Rober), sin ti nada hubiera sido posible. Espero que Ludolaguna sea mas grande y mejor. Alli estaremos trabando para que sea asi.

    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  2. Jo! Menudo entradaco ;-). Qué decir de las jornadas...que es un sueño hecho realidad para mi. Una mesa llena de juegos, gente por doquier para jugarlos y mucho más. Sois conscientes de que nos hemos reído mucho y nos hemos unido más como personas. Así son los juegos de mesa y las aficiones de la gente que te juntan, te hacen pasar un buen rato y luego recuerdas en tu casa lo bien que lo pasaste.

    Muchas Gracias a todos por organizar estas jornadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia chavales..pero para Laguna estaré ahí dándolo todo ;)

    ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada! Todo salió muy bien, felicidades a todos!!!

    Por cierto, muy chula la versión del Forbiden island, podría llamarse.... Forbiden Ring JAJAJAJa....sic...

    Y otra cosita.... ¡¡¡CÓMO QUE NO TE HICIMOS CASO!!!!!??? te hicimos tanto caso que acabamos ARRASAAAANDO al Señor de los Anillos!!!...bueno arrasando al Sauron ese o como se llame.... GENIAL ESE JUEGO!!

    Saludeteees!

    ResponderEliminar
  5. Sí, jajaja, Forbidden Ring es buena! La verdad es que no sé ni cómo lo habéis terminado! Me cagon... Brujah, se te echó en falta, la verdad. ¡¡¡Que no vuelva a pasar!!!

    Bikens, para mí tb ha sido un sueño, inesperado, por otro lado. No me di cuenta hasta el final lo bien que había respondido todo el mundo, y el hermanamiento que hubo. También espero Ludolaguna, como Zumba. ¡Y trabajando en ello estamos!

    ResponderEliminar
  6. Que decir de unas jornadas que nos hemos dejado un poquito de "vida" para que salieran como han salido. Estupendas, agradecimiento por todos los lados a la organización, gente con ganas de repetir... en ludolaguna la petamos.

    PD: No conozco a ningún Antonio... solo a D.Ordax o David Ordax para los amigos...

    ResponderEliminar
  7. jajaj, pasoeau, dale a F5, que te la has colao!

    ResponderEliminar
  8. ya, ya.... F5... claro, claro, el botón editar que no ponga la hora también ayuda

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, la hora de los comentarios va un poco mal... o solo me lo parece a mí.

    ResponderEliminar
  10. vaya tío más antipático. Si parece que te has escapado de un zoo, chaval... ¿Qué vamos a hacer contigo?

    Quise poner que ME la he colao, pero las prisas, ya sabes. Como ves, con darle a F5 quise decir: en cuanto me digas el nombre lo arreglo sobre la marcha, como hice.

    En cuanto a la hora, otro fallo común de blogspot. Puedo arreglarlo, pero ¿a quién le importa? Los comentarios se publican en orden.
    Eso sí, si os importa muchísimo lo cambio.

    Enga paso, un beso en tó lo negro. . .

    ResponderEliminar
  11. Una pena haber tenido que trabajar el viernes, porque si fue solo la mitad de lo bueno que fue el sábado ya fue cojonudo.

    Me gustó mucho todo, pero el rediseño del forbidden island, versión LOTR, se lleva la palma. En serio, habría que pensar en hacerlo en serio en carton plastificado, o lacado, o como se diga, para que así dure mas, porque es muy rapido de jugar, y a la vez muy divertido (y dificil de narices), y le preveo mucho trote.

    La verdad es que da gusto estar con tanta gente predispuesta a poner de su parte para hacer este tipo de cosas.

    Y gracias por los halagos del Trivial de LOTR, pero ya me gustaría parecerme a mi a Sobera (y cobrar lo que cobra él, también). Prometo una partida con menos ruido un día de estos, para poder jugar en condiciones y que se oigan los videos. Por cierto, anonadado me dejasteis con vuestros conocimientos de LOTR.

    Un gustazo, como todas las otras veces. Voy a estar un par de findes off, pero para LudoLaguna estoy aunque tenga que arder Troya....

    P.D: El Sauron del juego de Knizia es un flojo del 15 XDDD

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer la reseña. Magnífica Rober, sí señor. Aunque eso de enano oriental furioso o con problemas de gases...

    Nos vemos en ludolaguna dándolo todo! :-)

    Venga, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el piropo, vas a hacer que se me salgan los colores.

    Si os gustó el módulo que traje, cuando vuelva puedo haceros otro, o poneros al día en otros juegos, como por ejemplo el "Guerra del Anillo".

    ¡Saludos y nos vemos!

    ResponderEliminar