martes, 18 de octubre de 2011

EXPANSIÓN PARA CARCASSONNE

El Carcassonne es el Eurogame por excelencia. Podría decirse que, junto al Colonos de Catán, fue el juego que revolucionó el mercado de los juegos de mesa modernos, hasta convertirlo en lo que es ahora. De hecho, su pieza de juego, el Meeple, es la imagen de referencia de todo aquello que tenga que ver con este tipo de juegos.



Poco o nada voy a comentarte sobre este juego que no se haya dicho ya. Reglas fáciles, rapidez en el desarrollo y mucha diversión, en un tablero que se construye en cada partida, lo que la hace diferente a la anterior. Un juego familiar o para jugones que quieran medirse en un duelo mental. Imprescindible.

Carcassonne es un juego multiexpansionado. Han salido numerosísimas ampliaciones que nutren al juego con reglas y otras formas de jugar, además, lógicamente, de con nuevos componentes. Sólo en español, editado por Devir, contamos con hasta siete expansiones, además de la Edición 10º Aniversario, que incluye una nueva expansión y componentes de lujo. 

Y por si te has cansado de jugar al juego base, o quieres seguir aumentando tu número de expansiones, nuestro compañero de la Asociación Cultural Vallisoletana El Anillo Único, Leórnidas, se ha currado una magnífica expansión fan, que ponemos aquí gratuitamente. Así, por la patilla.
La expansión en sí trata sobre el Camino de Santiago y otorga puntos adicionales por completar caminos en los que esté indicada la vieira del peregrino. Incluye todo lo necesario para jugar. ¡Esperemos que lo disfrutes!


4 comentarios:

  1. Buena entrada de todo un clásico, yo sólo he jugado sin expansiones y me parece un poco....en fin....aburrido; así que me presto a descargarme esta expasión fan que seguro mejorará el juego original! Que currada!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me voy a estrenar con los comentarios, ay que parece que ya puedo comentar con una nueva opción...
    justo hoy he oído hablar de una expansión carcasone de Zombis... la verdad es que este juego da para muchas expansiones, y esta de camino de santiago es muy española... me gusta. Aunque no me a quedado muy claro cuando puedes poner las nuevas piezas si tienes el carcassone original.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, ...
    Yo también voy a estrenarme con los comentarios. La expansión del Camino de Santiago, al igual que otras como la Orden del Temple, pueden utilizarse con el juego original. Existe un problema de falta de equiparación de piezas...me explico, las piezas originales no son iguales al tacto que las losetas print&play.
    Para solucionar ese problema, se pueden utilizar como losetas de Bonus (ver Cazadores y Recolectores), es decir, ...se apartan del montón general, y cuando completas una característica (camino, ciudad, etc) robas la loseta del camino de santiago, o la del temple, etc.

    Dicha variante, te permite usar el juego original con otras expansiones fan.

    Un saludo a todos.
    Leórnidas.

    ResponderEliminar
  4. Where can I download the Fan-Expansion now? The link to megaupload is broken.

    ResponderEliminar