domingo, 2 de octubre de 2011

 Artículo escrito por Carlos Sánchez



Muchos de vosotros ya lo tenéis (aquellos que participastéis en el torneo de miniaturas)... pero muchos de vosotros NO lo tenéis, por ello, y para todos nuestros usuarios y parte del extrangero os dejamos el trabajo completo Aventureros de la Tierra Media para que podáis descargároslo.
Somos conscientes de que estáis babeando encima del teclado...

Bienvenidos a Aventureros de la Tierra Media

 

¿Qué es Aventureros de la tierra media?
Podemos decir que es un juego mezcla de rol y estrategia en el que empezarás creando un pequeño grupo de aventureros, elegidos de entre las variadas listas de los diferentes reinos del universo de la tierra media. A medida que vayas combatiendo contra otros grupos de aventureros irás ganando experiencia y podrás mejorar tu compañía añandiendo nuevas unidades o evolucionando las existentes.

¿Qué hace de aventureros un juego tan especial?
Al manejar pocas unidades el valor de cada una es mayor si cabe que en el juego original. El jugador siempre juega con las mismas unidades, las pondrá nombres, las equipará y verá como crecen y mejoran al ganar experiencia en combate o como mueren en él. Esto hace que las campañas de aventureros sean muy entretenidas y ver crecer tu compañía una experiencia muy gratificante. El sistema es rápido y directo y tiene mecanismos para equilibrar posibles partidas entre grupos de aventureros con un número desigual de unidades.

¿Qué necesitas para poder jugar con Aventureros de la Tierra Media?
Es necesario disponer del
manual de Juego de Games Workshop “Juego de Batallas Estratégicas” del Señor de los Anillos. Así como suplementos del juego con las reglas espciales de algunas de las miniaturas del juego.

El presente reglamento ha sido creado a partir del material de “Compañías del anillo” aparecido en las revista “White Dwarf” y ha sido adaptado, testeado y maquetado por integrantes de la asociación vallisoletana “El anillo unico"

popurri de páginas que se pueden leer en el suplemento

¿Qué podemos encontrar en el suplemento?
El suplemento está estructurado en el siguiente índice. Con él os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar.
Reglas básicas: Aquí encontraréis las reglas básicas y totalmente necesarias para empezar a jugar. Estas reglas son el pilar del juego.
  • Reunir tu Fuerza 
  • Jugar un Escenario
  • Las Heridas
  • Experiencia
  •  La Influencia
  • Valor del Grupo de Aventureros
  • Puntos de Ventaja
  • Disparos
  • Muerte de Monturas
  • Retirarse Antes de una Batalla
  • Rendirse Durante una Batalla
  • Chequeos de Valor
  • Habilidades Especiales de Héroes
  • Modo Multijugador
Reglas avanzadas: cuando las reglas básicas ya están dominadas y el juego discurre con bastante fluidez tal vez llegue la hora de dar una vuelta de tuerca a las reglas, éstas son las avanzadas, no necesarias para jugar pero que le dan una salsilla extra al juego.
  • Muerte de Monturas Avanzada (Establos)
  • Compra y Venta de Equipo
  • El Almacén
  • Saquear
  • Mercenarios a Sueldo
  • Hechiceros
Lista de Aventureros: ¿Serán nuestros aventureros del bando de la Luz o de la Oscuridad? ¿De que raza serán? El juego nos ofrece la siguiente lista:

  • Elfos
  • Enanos
  • Gondor
  • Feudos
  • Harad
  • Isengard
  • Mordor
  • Moria
Viajeros de la Tierra Media: amigo, ahí afuera anidan muchos caminantes errantes, pero no creas que todos están perdidos.

  • Viajeros de la Luz
  • Viajeros de la Oscuridad
  • Viajeros del Sur
  • Progresos de Viajeros
Lugares de la Tierra media: estás muy equivocado si crees que todos los campos de batalla son iguales. "Jugar en casa" favorece mucho a las razas que están acostumbradas a librar batallas en su entorno.

  • El Bosque Negro (Elfos)
  • Las Grandes Minas (Enanos)
  • Las Grandes Ciudades (Gondor )
  • Los Mares y Montañas (Feudos )
  • Zonas Áridas y Desiertos (Harad)
  • El Valle del Isen (Isengard)
  • El País de las Sombras (Mordor)
  • Las Profundidades (Moria)
Efectos climáticos: de ningún modo se libran las batallas del mismo modo un día soleado bajo un caluroso sol que bajo una furiosa tormenta de una noche sin luna ni estrellas.

  • Hora del Día
  • Clima
  • Determinar Mes, Hora del Día y Efectos Climáticos
Objetos: ¿Gozas de poseer una poción, una buena armadura, un buen equipo, hechicería que arrojar a tu enemigo? entonces, ya llevas ventaja sobre tu rival.

  • Pociones
  • Espadas
  • Armas Cuerpo a Cuerpo
  • Armas a Distancia
  • Escudos
  • Armaduras
  • Runas
  • Hechizos Implantados
  • Objetos Mágicos Varios
  • Objetos Comunes
Escenarios: los mejores escenarios a vuestro alcance. Creados, estudiados y testeados por nuestros amigos del Anillo Único.

  • El encuentro Fortuito
  • Rescate
  • Ocupar el Objetivo
  • Recuperación
  • Emboscada
  • La Defensa del Poblado
  • Las Ruinas de Opar
  • Ataque Contra el Flanco
  • Capturar el Estandarte
  • ¡Manteneros a Toda Costa!
  • Dominación
  • Controlar la colina
Hojas de Control: Por último, un resumen con las hojas de control y tenerlas a mano durante el juego.

Descarga de archivos:
A continuación, en los enlaces de abajo os podéis descargar el juego/suplemento Aventureros de la Tierra Media así como perfiles no oficiales y hojas de control y organización para vuestras tropas.
Aventureros en la Tierra Media: es el grueso del juego. Está en Winrar, si no lo tienes lo puedes descargar pinchando aquí . Dentro de él, el juego está separado en diversos pdfs.
Perfiles de Atributos No Oficiales Aquí disponeis de los perfiles de atributos de miniaturas NO Oficiales del Manual de GW.
Hoja de Grupo de Aventureros y Líder Para organizar y controlar tu Grupo de Aventureros y del Líder
Hoja de Héroes, Guerreros, Almacén y Mercenarios. Hoja de control para poder tener organizado los integrantes de tu Grupo de Aventureros

 Aventureros de la Tierra Media

 Perfiles de atributos no oficiales

Hoja de grupo de Aventureros y Lider

Hoja de Héroes, Guerreros, Almacén,  y Mercenarios





1 comentario:

  1. Gran articulo, para los que como yo no teniamos ni idea del juego nos da la informacion justa para que nos entre la curiosidad y queramos indagar por nuestra cuenta, y a eso voy..... nos vemos señores.

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