jueves, 20 de octubre de 2011

EXPANSIÓN CARCASSONNE: CABALLEROS TEMPLARIOS

Artículo escrito por Leórnidas


Para los fans del Carcassonne,  he  preparado otra expansión…se  trata de la Orden los Pobres Soldados de  Cristo….o más conocida como la  Orden del Temple. Se trata de una expansión que enlaza perfectamente con la parte histórica de Carcassonne (conviene  recordar que la primera cruzada tuvo como objetivo  erradicar  a los Cátaros asentados en Carcassonne). La Orden del Temple fue creada para proteger a los  peregrinos que viajaban a los Santos Lugares, y de forma particular,  Jerusalén y  Santiago de Compostela.  El efecto de las losetas del  temple es evitar que pueda desplegarse un seguidor (ladrón) en el Camino, y para aquellos seguidores desplegados, se devuelve a la reserva de su dueño, debiendo  este pagar 2 puntos a la Orden del Temple.



Espero que os guste. Continuando con expansiones fan del Carcassonne, os dejo el siguiente enlace para que podais descargaros más expansiones fan.  


y aquí, la expansión creada por Leórnidas. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que se trata de uno de los pesos pesados de los juegos de mesa. Yo he jugado unas cuantas expansiones y mi impresión era que algunas aportan mucho y otros la verdad es que poco.. De todos modos siempre me ha gustado así que habrá que echar una vistazo a le expansión que se ha currado el amigo Leórnidas!

    ResponderEliminar
  2. Juer, expansiones Fanmade ! Si hay algo dulce en los juegos de mesa es la creación de los propios jugadores. Yo todavía no he podido jugar a Carcassonne pero lo pintan rico rico y con fundamento. Además por lo que tengo entendido su precio no es muy desorbitado.

    Como ya se ha comentado por aquí es un juego que parecer haber creado escuela. Solo con ver el Meplee ya puede intuir uno mismo el alcance de su éxito.

    Por lo tanto desde aquí mando un alarido (similar al que expiden los enemigos de conan, por qué no ;D) con el fin de poder reunir a gente para una partida y así poder probarlo.

    Muchas gracias por el artículo y la inquietud creadora!

    Saludos!

    ResponderEliminar