martes, 13 de marzo de 2012

King of Tokio: ¡¡¡Yo enseñé a Godzilla todo lo que sabe!!!

Reseña by Brujah.

Reseña: King of Tokyo



Muy buenas, jugones.

En esta reseña os voy a hablar del King of Tokyo, un juego diseñado por Richard Garfield y distribuido en España por Homoludicus. Ha sido uno de los juegos más demandados en el Salón del Comic de Valladolid, junto con el Jungle Speed :P

En este juego nos convertiremos en monstruos que lucharán por dominar la ciudad de Tokyo cual película de Godzilla se tratase.

Veamos en qué consiste el juego....

Componentes:
-6 indicadores de monstruos y sus monstruos respectivos.
-8 dados, de los cuales 6 son negros y verdes y 2 verdes y negros….normalmente usaremos sólo los 6 primeros.
-Un mazo de cartas.
-Contadores de energía.
-Marcadores de veneno, humos…
-1 tablero que representa Tokyo.

Hiperlagarto vs Supermono!!!!!!

 Mecánica:
El juego es un filler tiradados. Si buscas algo complejo, este no es tu juego. Básicamente el juego consiste en tirar los dados, puedes apartar los dados que quieras y tirar el resto. Después tienes otra tirada en la que puedes elegir qué dados tirar, incluso de los apartados al principio. Esta tercera tirada será la última y con la que nos quedaremos.

Los dados tienen una cara con un 1, otra con un 2, otra con un 3, una garra, un corazón y un rayo.

Por cada rayo conseguido, recibes un marcador de energía, que servirá para comprar cartas. Además puedes gastar dos cubos de energía para descartar las tres cartas que siempre se mostrarán y sacar tres nuevas cartas.

Por cada corazón conseguido recuperas un punto de salud, pero nunca por encima de 10.

Hablaremos ahora de los números. Por cada trío conseguido de números iguales conseguimos ese número de puntos de victoria, es decir, si sacamos tres unos conseguimos 1 PV, con tres doses 2 PV y con tres treses 3 PV. Además, cada número igual adicional nos otorga 1 PV adicional.

Por último las garras. Por cada garra obtenida, haces un daño al resto de monstruos. Si estás en Tokyo entonces haces daño a los monstruos FUERA de Tokyo, y si estas fuera, entonces el daño es a los monstruos DENTRO de Tokyo.

Si no hay ningún monstruo dentro de Tokyo, las garras sirven para entrar dentro.

Si estás dentro y recibes daño, puedes elegir salir de Tokyo y ceder el puesto al monstruo que te atacó.

Estar en Tokyo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Primero, cada vez que entras obtienes 1 PV. Además, si al comienzo de tu turno estás dentro, obtienes 2 PV. Los inconvenientes son que los corazones no te dan salud, y que recibes palos por todas partes XD.

Por último hablaré de las cartas. Se compran gastando energía y sirven para potenciar nuestros monstruos. Al principio pueden pasar inadvertidas, pero enseguida te das cuenta del potencial que tienen.

Ganador:
El ganador de la partida es aquel que consiga primero 20 PV, o el último monstruo en pie.

Impresiones:
Se trata de un juego rápido para echarte unas risas. Si buscas un juego para pensar mucho, gestionar tus escasos recursos o dar puñaladas a tus compañeros, y controlando el azar, este no es el juego que estabas buscando. Si, por el contrario, buscas un juego en el que pasar un ratillo, riéndote con tus amigos y no te importa el azar, dale una oportunidad, yo se la he dado y no me arrepiento ;)

Tokio es mio!!!! Mwahahahaha!!!!!


3 comentarios:

  1. Este juego es un filler 2.0 jajajaja un poco más currado que los típicos fillers, a mi me gustó, y fué un bombazo en el Salón del Comic (supongo que la temática también ayudó mucho).
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probarlo, ibais a recibir... XDD

    ResponderEliminar
  3. Cuando le conocí me pareció un filer-juegazo, es la evolución del Sushi y el piko-piko... los pollos han comido sushi radiactivo y quieren apoderarse de Tokio, jejej.

    Tiene una mecánica muy similar al Piko-piko o al Shusi, y es muy fácil que triunfe entre los juegos filer y la temática ayuda muchísmo¡¡¡¡

    ResponderEliminar