viernes, 3 de agosto de 2012

La Guerra del Anillo: Reseña de una partida por un No-Fan


Reseña by Robliza

Si no habéis leído la reseña en este mismo blog de mi compañero Brujah donde os explica las mecánicas del juego y otros interesantes detalles, ¡HAZEDLO AHORA!

Bien ahora que ya la habéis leído estáis en disposición de leer la siguiente pseudo-reseña de una partida al juego de Devir.
Primero aclarar que soy un NO-FAN ilustrado (me he leído el libro y he visto las películas) al que este juego no llamaba mucho pero que finalmente fui engañado para jugar una partidilla (por decir algo, porque nos tiramos 5 HORAS con el temita).

Si quieres saber como acurrió:

RESEÑA DE LA PARTIDA

Ya que dos de los cuatro jugadores éramos novatos en el juego nos decidimos a jugar por parejas pero en modo individual (es decir jugábamos al modo individual compartiendo decisiones entre dos personas).
Shinosuke y Argeleb fueron los malos malotes y Pulga y un servidor fuimos con Frodo y sus amigüitos.
Tras unos 60 minutos de colocación y explicación.... (sí, ¡habéis leído bien!) … ¡comenzó el juego!


"¿Su única oportunidad es mover a la mierda esa?

En esta MÍTICA, contundente y explícita frase de Argeleb se resume la sensación que teníamos todos respecto al equipo de los buenos (AKA "la luz"); y es que lo veíamos mu muy negro, sólo había que rojos (los malos) por el tablero y cada vez eran más, y nosotros éramos pocos y cobardes! los enanos no se movieron de su casita en toda la partida, decidieron mantenerse neutrales... sic.

La historia comenzó con un amago de ataque de la luz hacia Moria y las tierras del norte que luego se tornó en decepción, y más tarde en pánico y terror cuando los malos (AKA "la oscuridad") arrasaron Rohan y parte de las tierras élficas (Lorien para ser más exactos )....

 
Para entonces la cosa estaba tan tan negra que tuvimos que centrarnos en mover a los Hobbits sigilosamente hacia el monte del destino... pero no fueron muy cuidadosos y pusieron el Estereo a todo volumen con los últimos éxitos de ACDC y Britney Spears porque les pillaron por todas partes, a punto estuvo la oscuridad de corrompernos a tope y ganar la partida...

Cuando más negro estaba todo aparecieron unas gaviotas gigantes que ayudaron al mañico (Aragorn) a defender su reino y a cargarse cuatro cuervos gigantes de esos que dan mucho miedito (entre ellos al jefote).

 
Hete aquí que la luz recuperó la esperanza y vista la ineptitud de los portadores del anillo se lanzó a un ataque a la desesperada a por una victoria basada en conquistas de territorios oscuros; en un extraño quiebro del destino nos hicimos con Dol-Guldur y, tras varios intentos y con la oscuridad a 2 puntos de la victoria, conquistamos el Monte Gundabad (o algo así), con la ayuda de Gandalf y las sortijas élficas (esas grandes desconocidas), haciéndonos con los 4 exiguos puntos que dieron a la Luz la gloria y la fama.
Y con el anillo intacto en nuestro poder para hacer travesuras muajajajajajaja!

COMENTARIOS CHORRINTERESANTES:

-Si te gusta El Senor de los Anillos estarás meando Lacasitos por conseguir este juego.
-Si no eres muy fan de ESDLA pero te gustan los wargames pues te gustará (para mí esto es un wargame Y PUNTO!).
-Si no eres muy fan de ESDLA y no te gustan los wargames.... pues bueno..... no te lo compres, pero te lo puedes pasar bien con los debidos alicientes.

-Si vas con la Luz, no te deprimas, acabará llegando tu momento aunque parezca increíble. Además también está entretenido ver historias alternativas a la del libro ;D
-El juego tiene unas mecánicas muy curradas y ambos bandos están muy igualados.
-No menosprecies a los personajillos tipo Gandalf y tal, que al final pueden darte la victoria.
-Mucho cuidadito con dejar tus cities vacías, que hay mucho aprovechado por ahí.
-Tanto si eres de la Luz como de la Oscuridad pon a toda tu peña en guerra cuanto antes!!!!! que ya sabemos que el libro no acaba con un pacto entre amigos con vino y flores!!!
-El juego emana estrategia por todos sus poros, incluso no teniendo ni idea de la mecánica puedes dar estupendos consejos para tu bando.

Nota: disculpas a los seguidores de J.R. si se han sentido mancillados por el humorístico tratamiento del libro y sus entrañables personajes; disculpas asimismo a todo el mundo por los cutredibujos de Paint pero es que le tengo mucho miedo a los derechos de autor! XD

7 comentarios:

  1. Me habeis demostrado dos cosas:
    1.- Que se puede ganar con la luz.
    2.- Que soy muy malo XD.

    Enhorabuena Robli por la reseña :)

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  2. Si eres "muy muy malo - malote" entonces LA OSCURIDAD ES TU EQUIPO!!! jejeje
    Yo creo que los bandos están más igualados en el juego de lo que parece.
    Añadir que le pongo un 7 para el público en general y un 10 para los fans.

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  3. Lo de malo lodigo porque he jugado tres partidas al juego, todas con la luz, y no he ganado ninguna XD, todas a punto, pero al final siempre la tramaba :(

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  4. La luz tiene que conseguir aguartar hasta el final y de repente, ¡zas! tendrán su oportunidady más vale que la aprovechen

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  5. Jajaja, menuda reseña Robliza. Lo que me he reido. Irá a los anales de las reseñas de los juegos de mesa.

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  6. Veremos a ver que pasa hoy, con las reglas recien leidas...

    Esto va a ser una merienda de negros..., y ojo!!, que la comunidad del carajo es más poderosa, y más util para ganar de lo que parece.

    Esos 4 mataos se pasean por la tierra media, infestada de orcos, como ñus por la pradera...

    Ya veremos...

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  7. Jaja, estaba buscando reseñas para aprender un poco el juego y... me encuentro esto!
    No he aprendido a jugar pero si que me he reído mucho :P

    Un saludo

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